Restaurante El Lago

Jueves, Febrero 9, 2017 Permalink 2

Buenos días wap@s!!! Hoy os quiero mostrar el maravilloso menú que tienen preparado en el Restaurante El Lago (Elviria Hills) para el día de los enamorados (lo mejor de todo es que podemos ir durante todo éste mes para disfrutarlo).

Éste Restaurante tiene una estrella michelín desde el año 2005 y para su dueño no basta con que la comida esté buena o muy buena sino muy muy muy muy buena ya que hay que estar a la altura de la estrella y dar lo mejor en cada uno de los platos. Un detalle que me gustó mucho es que su cocina se basa en productos de nuestra tierra y apuestan bastante por los productos cercanos es algo de agradecer ya que son la minoría de restaurantes los que apoyan al 100% nuestros productos. Os dejo enlace directo del restaurante donde se especifica todo:
Restaurante El Lago

Como entrantes pudimos degustar unas aceitunas aloreñas de nuestra tierra junto a una desgutación de dos aceites de oliva virgen extra (uno es La laguna de fuente de piedra y el otro es Finca la torre, los dos espectaculares), además de ello nos deleitaron con unos bollitos en forma redonda total artesanales con harina de kamut y quinoa (lo hacen ellos a diario). También bricks con salmón junto con crujientes con salsa de mostaza.

Como bebida tomamos vino blanco Gomariz 15, un albariño afrutado:

También probamos un Guindalera, tempranillo que acompañaba muy bien a los platos degustados.

Nuestro primer entrante fueron las Milhojas de pollo en escabeche con foie y manzana caramelizada (muy sorprendente la mezcla de lo dulce y lo salado y lo fino que está preparado el plato en sí ya que es un deleite para nuestro paladar, he de añadir que a mí no me gusta el foie y de lo bueno que estaba no dejé nada).

El segundo entrante fue tomate semiseco junto con queso de cabra, membrillo, pesto de rucula y praliné de frutos secos (6h. en el horno hacen del tomate una exquisitez ya que se derrite en la boca y la mezcla de sabores para los amantes del tomate y del queso como es mi caso hace que se convierta en uno de los platos de los que podríamos repetir infinidad de veces.

El primer plato principal consistía en un pulpo a la parrilla con crema de patata asada y trufa por encima (un toque muy personal y sabroso con el toque de la trufa ya que le daba un sabor intenso al conjunto del plato).

El segundo plato fue una presa ibérica con ñoquis de patata, espinacas y yema de huevo (la decoración muy estilosa junto con la suavidad de los ñoquis y las espinacas, un auténtico manjar).

Y de postre y las que me conocéis bastante sabéis que es mi perdición chocolates con sopa de avellana una combinación de 10!!!

Por último y no por ello lo menos importante quería mostraros el precioso centro floral que nos hizo para la ocasión Virginia de VirginiaFlorista os la recomiendo tiene unos centros y unas flores fabulosas.

Para terminar el post quería agradecer a Maria Asenjo (Oakpower) por permitirme a mí y a mis compañeras bloggers disfrutar de éste maravilloso almuerzo rodeada en un entorno especial y natural y por supuesto la buena compañía.
En la foto abajo de izq. a derecha tenemos a Marina del blog (silveristhenewblack), Inma (nosinmisjeans), yo, Isabel (cocinaconreina).
De pie: Paloma (palomatrends), Andrea (cutehanger), Paco García (director del restaurante el lago), Virginia (virginiaflorista), Juan José Carmona (chef ejecutivo del restaurante)y Pilar de (marbellachic).

Comments are closed.